Un avión que se dirigía a Málaga, España, procedente de Oslo, Noruega, tuvo que aterrizar en Dinamarca de emergencia, luego de que una pasajera encontrara un ratón vivo en la comida que le sirvieron.
La aerolínea Scandinavian Airlines (SAS), informó que aterrizó de emergencia por motivos de seguridad. A través de un comunicado calificaron el incidente como «extremadamente raro».
Asimismo, recalcaron que la presencia del roedor representaba una amenaza para la seguridad del vuelo. Las aerolíneas suelen tener especial cuidado con estos animales, ya que son capaces de masticar el cableado eléctrico, lo que podría generar accidentes mortales.
De igual forma, se comprometieron con mejorar sus acciones preventivas para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de casos. “Hemos establecido procedimientos para este tipo de situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, dijo Oystein Schmidt, un portavoz de la aerolínea.
LEA TAMBIÉN: VIDEO ATERRADOR: HOMBRE SE SALVÓ DE LA MUERTE AL CAER DE UNA MONTAÑA EN CHINA, TODO QUEDÓ GRABADO
“Lo creas o no. Una señora que estaba a mi lado en SAS abrió la comida y de ella saltó un ratón. Ahora hemos dado la vuelta y hemos aterrizado en CPH (Aeropuerto de Copenhague) para cambiar de vuelo”, escribió en Facebook Jarle Borresyad, uno de los pasajeros del avión.
Borresyad dijo a BBC News Channel que a pesar de lo ocurrido, las personas en el avión estaban muy tranquilas. “No estaban estresadas en absoluto”.
Para el pasajero, lo peor de todo fue las horas extras de viaje. Tras aterrizaje en Copenhague, los pasajeros pasaron a otro avión con destino a Málaga.