Un bebé, nacido en 2022, murió el miércoles cuando estaba con sus padres en un parque de la provincia de Zamora, en España. Reportes extraoficiales indican que el pequeño falleció cuando se ahogó una uva.
El medio español El País indicó que los hechos se dieron cerca de las 6:30 de la tarde en el parque de los Tres Árboles. Los padres del niño llamaron al número de urgencias para pedir ayuda.
Los organismos de emergencias y funcionarios de la policía municipal llegaron al parque pocos minutos después. El personal sanitario determinó que el bebé ya no tenía signos vitales e intentaron reanimarlo.
El bebé fue trasladado de emergencia hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que los paramédicos intentaba revivirlo. Sin embargo, apenas ingresó al centro de salud, se confirmó que había muerto.
¿QUÉ PASÓ CON EL BEBÉ?
Filtraciones indican que el bebé estaba con sus padres en el parque pasando un día de descanso. Fuentes municipales dijeron a El País que el pequeño se comió una uva, pero esta se le atragantó, impidiendo que pudiera disparar.
El Ayuntamiento de Moraleja del Vino, un municipio de apenas 1.800 habitantes en donde vivía el bebé con sus padres, decretó tres días de luto por la tragedia. Trascendió que la muerte del pequeño causó gran conmoción entre los locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO DESGARRADOR: MÁS DE 150 FALSAS ORCAS QUEDARON VARADAS EN AUSTRALIA, LAS POSIBILIDADES DE RESCATE SON MÍNIMAS

El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural entre menores de cinco años en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 12 niños murieron por ahogamiento, asfixia o sofocación en 2020, representando el 17 % de los fallecimientos no naturales en este grupo de edad.