Cocodrilo devoró a un turista mientras pescaba en Australia, medía casi cinco metros

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Organismos de rescate en Australia informaron este martes el hallazgo de restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó a un hombre el pasado sábado mientras pescaba en el río Annan, en el noroeste del país.

Desde la desaparición del turista, habían desplegado una operación de búsqueda constante. De acuerdo con las autoridades, el hombre había caído desde un puente en las aguas infestadas de cocodrilos.

Según un comunicado de la policía del estado de Queensland, «se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos son los de un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur (al sur de Queensland)».

El hallazgo se produjo el lunes, el animal estaba en un riachuelo cerca del lugar del ataque y medía 4.9 metros de longitud. Posteriormente, procedieron a sacrificarlo y encontraron los restos humanos en su interior.

Menos de un mes antes, en el Territorio Norte, colindante con Queensland, las autoridades sacrificaron a otro cocodrilo que mató a una niña de 12 años mientras nadaba en un riachuelo en la comunidad aborigen de Palumpa (Nganmarriyanga), a unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad de Darwin.

EL ATAQUE DEL COCODRILO

Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), conocidos por sus ataques esporádicos y a veces mortales a humanos, son depredadores temidos en Australia. Estos reptiles acechan a sus presas desde la orilla de ríos, lagos, playas y otros ambientes acuáticos, emboscándolas con paciencia y sigilo.

Queensland, ubicado en el noreste de Australia, es famoso por sus maravillas naturales, como la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree. Las principales ciudades de la región incluyen Brisbane, Cairns y Gold Coast, atrayendo a turistas con sus playas y actividades al aire libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVIÓ UNA VIDA DE LUJOS ESTAFANDO A MÁS DE 30 MUJERES, ASÍ LAS ENAMORABA 

Desde que los cocodrilos de estuario fueron declarados especie protegida en 1971, su población ha crecido significativamente. En el Territorio Norte, la población de estos reptiles ha aumentado de unos 3.000 ejemplares silvestres a unos 100.000 en la presente década, gracias a las estrictas medidas de protección. Según expertos, pueden llegar a medir hasta seis metros y son una parte integral del ecosistema tropical del norte australiano.

Compartir este artículo