Colombia rechaza «violencia y represión» en Venezuela, dicen que dialogan con Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Colombia rechazó este martes la «violencia y represión» durante la crisis que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y dijo que dialoga con el gobierno de Maduro para solucionar la situación.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, condenó la represión de las protestas en los últimos días. «Hemos invitado a que haya mucha cautela y prudencia para evitar que se generen brotes de violencia», agregó.

«Se debe rechazar cualquier acto que lleve al aumento de la violencia, genere represión o que se coacte la expresión política de cualquier sector y hemos estado en diálogo», apuntó Murillo a medios colombianos.


Murillo apuntó que mantiene constante diálogo con el gobierno de Maduro. Asimismo, señaló que también tiene comunicación «con algunos sectores y figuras políticas allá, precisamente manifestando esa posición de Colombia».

COLOMBIA PIDE ACUERDO

Este lunes también se pronunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la crisis que hay en Venezuela. Para el mandatario, el gobierno de Maduro y la oposición deben buscar a un «acuerdo».

«La oposición y Maduro deben llegar a un acuerdo político porque, si no, estallará el éxodo y la guerra en América toda. Como vecinos y pueblos hermanos, Colombia y Venezuela estamos en una situación extremadamente vulnerable», dijo Petro en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO PIDE AL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN LLEGAR A “UN ACUERDO» PARA EVITAR QUE «ESTALLE EL ÉXODO”

Colombia, junto al gobierno de Brasil, ha sido uno de los principales promotores de una negociación en la crisis en Venezuela. Filtraciones indican que mantienen constante comunicación con el chavismo y la oposición.

Estos países insisten en la necesidad de que el chavismo publique todas las actas de las elecciones presidenciales. Además, dicen que parte perdedora reconozca el resultado y se respeten sus derechos políticos.

Compartir este artículo