Cuatro países piden «no abandonar» a Venezuela en la lucha por «la libertad y la democracia»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Venezuela

Una coalición de países conformados por Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica llevaron a cabo una cumbre para apoyar «la lucha por la libertad y la democracia» en Venezuela.

Los cuatro cancilleres, quienes a su vez integran la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), ya se habían reunido hace una semana, cuando ratificaron su apoyo a Edmundo González, a quienes consideraron como «presidente electo».

“Que la oposición democrática en Venezuela sepa que seguimos apoyando vehementemente la lucha por su libertad y por la democracia», dijo el canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, según reseñó la Voz de América (VOA).

«Queremos fortalecer más los movimientos opositores democráticos y tener un apoyo amplio internacional, así como espacios seguros para que se pueda conversar sobre una transición pacífica”, agregó.

LEA TAMBIÉN: CIDH PIDE A MADURO «PONER FIN A LA REPRESIÓN Y LIBERAR A DETENIDOS ARBITRARIAMENTE»

El canciller de Panamá ratificó la importancia de la comunidad internacional, así como los esfuerzos de otros países de la región como Brasil.

“No podemos abandonar a Venezuela, esa es una afirmación que los cuatro cancilleres aquí presentes defendemos. Queremos que Venezuela pronto tenga la oportunidad de vivir en paz con un presidente elegido democráticamente”, enfatizó.

«El señor Maduro es un candidato perdedor, es un candidato derrotado, y el presidente para Panamá es el señor Edmundo González”, expresó el canciller panameño.

REPÚBLICA DOMINICANA EXIGE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, reiteró el desconocimiento al CNE de Venezuela hasta que publiquen los resultados.

“Esa elección la consideramos espuria los cuatro países representados aquí, y en eso estamos totalmente de acuerdo”, expresó Álvarez.

La coalición también resaltó la necesidad de reforzar relaciones con Estados Unidos tras la elección del 5 de noviembre.

Compartir este artículo