Detuvieron a venezolano en aeropuerto de Viena con 14 kilos de droga, usaba una silla de ruedas para traficarla

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Airport-Data

Las autoridades de Austria detuvieron a un venezolano de 39 años de edad en el aeropuerto internacional de Viena, luego que le encontraran 14 kilogramos de cocaína ocultos en una silla de ruedas.

El sujeto arribó a esa nación europea proveniente de Brasil el pasado 14 de julio. Luego, solicito el servicio de asistencia para sillas de ruedas del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN: SIN HOGAR, PAPELES Y EMPLEO: LA TRIPLE CRISIS QUE ENFRENTAN MILLONES DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN AMÉRICA LATINA

Pese a que presentó documentos médicos los cuales justificaban su presencia en Viena, su comportamiento hizo sospechar a los agentes antidrogas, según un comunicado policial que se difundió el sábado.

De inmediato, dos perros entrenados localizaron la droga que estaba oculta bajo el asiento y respaldo de la silla de ruedas.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades policiales, la cocaína incautada era de gran pureza, con un valor estimado de 1,5 millones de euros.

Asimismo, se supo que el venezolano no necesitaba de una silla de ruedas. En pocas palabras, solo la usó como fachada para intentar pasar la droga a Viena.

Durante un interrogatorio, el sujeto cuyo nombre no se dio a conocer, confesó su delito. Actualmente, está recluido en la prisión austríaca de Korneuburg a la espera de juicio.

OTRO INSÓLITO CASO DE DROGAS

Una mujer quedó privada de libertad luego de intentar ingresar píldoras de cocaína al retén del Instituto Autónomo del Comando de Policías del Estado Cojedes y hacerlas pasar por pastillas de acetaminofén.

La mujer de 26 años, acudió a los calabozos de la policía con varios alimentos y la caja de acetaminofén como fachada. De acuerdo con la Policía del estado Cojedes, la mujer llegó sin levantar sospechas durante las horas designadas para la recepción de alimentos por parte de los familiares hacia los reclusos.

Sin embargo, la caja de supuestas pastillas alertó de inmediato a las funcionarias quienes le hacían la revisión de rutina para poder ingresar los productos. Los uniformados detectaron que la caja había sido alterada para ocultar en su interior dos bolsas plásticas con alguna sustancia.

Cuando abrieron el producto para corroborar las sospechas, encontraron nueve gramos de cocaína en su interior.

Agusmil Fernando Mendoza, comandante de la Policía de Cojedes, elogió el trabajo de los funcionarios que hicieron el descubrimiento. En este sentido, precisó que es la segunda vez en tres meses que una mujer intenta ingresar de manera camuflada cocaína al área de retén.

Compartir este artículo