Dos miembros de los Piratas del Tren de Aragua amenazaron a fiscales en Chile en plena audiencia por caso Ronald Ojeda

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tren de Aragua

Dos integrantes de Los Piratas del Tren de Aragua amenazaron verbalmente al equipo de fiscales durante la audiencia de presentación por estar implicados en el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda en Santiago de Chile, en febrero de 2024.

Por esta causa la justicia chilena está acusando a 19 integrantes de la organización criminal, a quienes han presentado en las últimas horas. Sin embargo, el proceso se interrumpió debido a las amenazas de estos dos antisociales.

En  respuesta, los organismos de seguridad aplicaron de inmediato el protocolo correspondiente y la audiencia se dividió en dos, pasando los imputados a otra sala junto a su defensa, y quedando el tribunal y los funcionarios del Ministerio Público en la sala original.

Posteriormente, la formalización continuó de manera telemática vía Zoom. Además, prohibieron el ingreso de la prensa a las sesiones. Estos implicados cayeron luego de un megaoperativo policial llevado a cabo de manera simultánea en múltiples localidades, en el que la policía de Chile contó con apoyo de organizaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN BUENOS AIRES: VENEZOLANO ENCONTRADO MANIATADO Y AHORCADO EN SU APARTAMENTO

Tras la serie de arrestos, la justicia chilena destacó el testimonio de un hombre, quien ahora se encuentra en condición de testigo protegido, quien acusó a altos funcionarios del gobierno de Maduro por el asesinato de Ojeda.

“Se me dijo que Diosdado Cabello, quien es político venezolano, dio la instrucción de hacer el secuestro por medio del Niño Guerrero, pagando a través de él”, declaró el sujeto, según consignó una nota de CHV Noticias.

Asimismo, trascendió que este hombre era el encargado de proveer los vehículos con los que Los Piratas del Tren de Aragua cometían sus delitos y además, sería uno de los que enterró el cuerpo de Ojeda.

Tanto el Ministerio Público como el Gobierno de Chile han ratificado su tesis de que el asesinato de Ojeda fue orquestado desde Venezuela.

Compartir este artículo