El dirigente opositor venezolano Edmundo González ratificó este fin de semana que pretende regresar a Venezuela, pero aclaró que no revelará «el día ni la forma» en que ingresara al país.
González pretende estar en el país el 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo. «Voy a asumir con el gobierno con el respaldo de siete millones de venezolanos», dijo en el Nueva Economía Fórum.
«Yo no voy a revelar ni el día ni la forma en la que voy a llegar a Venezuela», afirmó González. En ese sentido, aseguró que no tiene «restricciones» para ingresar al país, a pesar de las advertencias de que sería detenido.
González insistió en que pretende liderar el gobierno venezolano, pero con un mandato alejado de las revanchas. «Quien tenga cuentas con la justicia tendrá que ocuparse de eso», sostuvo.
GONZÁLEZ INSISTE EN LA RECONCILIACIÓN
El opositor fue cuestionado sobre una hipotética amnistía o indulto para los miembros del gobierno de Maduro. «Nuestra oferta es de reconciliación (…) Es posible que se pueda tomar alguna decisión en particular sobre (Nicolás) Maduro», añadió.
«La Justicia tomará las acciones que deba tomar y para contener los excesos que se hayan cometido no tengo prevista ninguna intervención en ese sentido», explicó González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTAN LAS TENSIONES: GUYANA RECHAZÓ QUE VENEZUELA CONSTRUYERA UN PUENTE MILITAR CERCA DEL ESEQUIBO
Por otra parte, González destacó a la líder opositora, María Corina Machado, a quien eligió como vicepresidente de su hipotético gobierno. «Ha liderado y continúa liderando este proceso político, es una de las más capaces de la Venezuela de hoy», añadió.
Ante las afirmaciones sobre su hipotético regreso, voceros gubernamentales han asegurado que González será detenido si ingresa al país. Además, Nicolás Maduro aseguró que rompería los acuerdos alcanzados y el asilo que le fue concedido en España.