Edmundo González Urrutia, considerado por gran parte de la comunidad internacional como presidente electo, informó este sábado 15 de febrero que sostendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con el fin de abordar la situación de Venezuela.
«Hoy, en la Cumbre de Seguridad en Múnich, tendré el honor de compartir con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en el spotlight sobre Venezuela en el orden global», dijo en X (Twitter).
LEA TAMBIÉN: LAS CRÍTICAS DE CAPRILES A QUIENES «AFIRMAN» QUE TODOS LOS MIGRANTES VENEZOLANOS SON «MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA»
En ese sentido, Edmundo González indicó que Venezuela está «en la agenda de impacto geopolítico por razones que estamos comprometidos a cambiar».
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 6:30 pm hasta las 7:15 pm hora de Alemania, por lo que se espera que dé inicio después del mediodía en Venezuela.
Asimismo, el moderador será Manuel Muñiz, presidente del Consejo de Administración de IE Nueva York.
Hoy , en la Cumbre de Seguridad en Múnich, tendré el honor de compartir con la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en el spotlight sobre Venezuela en el orden global.
Nuestro país está en la agenda de impacto geopolítico por razones que estamos comprometidos a… pic.twitter.com/KJ8RJYX1hS
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 15, 2025
SITUACIÓN DE LOS ASILADOS EN LA EMBAJADA
El encuentro se producirá en medio de denuncias de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, donde las condiciones han empeorado, según el Comando con Venezuela.
La plataforma opositora publicó un comunicado en el que alertó a la comunidad internacional sobre la situación en la Embajada. En tal sentido, sostuvo que hay un «asedio» en contra del recinto diplomático.
«Cada día se agravan las condiciones en las que se encuentran (los asilados), quienes reiteran la invitación a funcionarios diplomáticos a que se apersonen en el lugar y puedan constatar la situación de primera mano», apuntó.
El Comando aseguró que la situación en la Embajada es «gravísima» y violatoria de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Además, afirmó que los diplomáticos extranjeros no han tenido éxito en encontrar una solución.
La oposición también negó que la Embajada contara con servicios de electricidad y agua, como ha dicho el gobierno de Maduro. «A esto se suman las permanentes restricciones de acceso de servicios y productos esenciales», acotó el Comando.