El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional actuar «con firmeza» para que se respete el derecho humanitario en los conflictos armados que asolan al mundo.
En el rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico, el sumo pontífice dijo: «Que la comunidad internacional reaccione con firmeza para que en los conflictos se respete el derecho humanitario». En esa ceremonia, llevada a cabo en la plaza San Pedro del Vaticano, estuvo acompañado por una gran cantidad de feligreses pese a la lluvia.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: EDMUNDO GONZÁLEZ ARRIBÓ A URUGUAY TRAS SU PASO POR ARGENTINA, FUE RECIBIDO POR LACALLE POU
«Basta de atacar a los civiles, basta de atacar las escuelas, los hospitales, basta de atacar los lugares de trabajo», expresó el papa Francisco.
Habiendo dicho esto, añadió: «Seguimos rezando por la paz, en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar, Sudán».
«LA GUERRA SIEMPRE ES UNA DERROTA»
A juicio del papa Francisco, es «triste» ver cómo en la guerra, en algún lugar, «se destruyen hospitales y escuelas. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota». Por ello, pidió a los fieles no dejar de rezar por la paz en los países afectados por la «violencia y las tensiones» o que atraviesan por situaciones complejas.
La máxima autoridad religiosa también reconoció que en la actualidad «hay necesidad de luz, esperanza y paz», reseñó Europa Press.
El papa invitó a quienes lo acompañaron a mirar a Dios, ya que, a pesar de los desafíos, él «nunca se detiene, llegando a todos, estén donde estén». «Abriendo incluso en las noches más oscuras de la humanidad ventanas de luz que las tinieblas no pueden cubrir», puntualizó.