En Brasil: Avioneta cayó sobre un autobús en plena avenida de Sao Paulo, reportaron dos muertos y varios heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
avioneta

Este viernes en horas de la mañana una avioneta se estrelló contra una transitada avenida de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, dejando un saldo de al menos dos muertos y siete heridos.

Bomberos locales informaron que la aeronave cayó sobre un autobús de transporte público, lo que ocasionó un gran incendio.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver a los uniformados combatiendo las llamas, tanto en el autobús como en los restos de la avioneta.

La aeronave siniestrada se trataría de un King Air bimotor con capacidad para ocho personas, y aparentemente acababa de despegar.

Guilherme Derrite, secretario de seguridad del estado de Sao Paulo, confirmó que los bomberos lograron controlar las llamas con éxito y la situación estaba bajo control.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, aparentemente la avioneta sufrió un desperfecto mecánico, cinco minutos después de haber despegado.

El piloto se acercó a la avenida con la intención de aterrizar, pero no pudo concretar la maniobra y terminó estrellándose. Un testigo precisó que la maniobra salió mal debido a que la aeronave se estrelló contra un árbol antes de perder por completo el control y caer sobre el autobús.

LEA TAMBIÉN: “EL GOCHO” DEL TREN DE ARAGUA CAYÓ EN COLOMBIA: LO VINCULAN CON ASESINATO DE RONALD OJEDA

«En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos”, acotó el testigo a medios locales.

“Yo iba a tomar el acceso a la Avenida Sumaré e iba a tomar el regreso, cuando de repente el avión pasó por la avenida y yo solo vi todo volando y la bola de fuego. Explotó inmediatamente. Todo el mundo se quedó paralizado. El avión estaba arrancando palmeras y carteles. Pasó muy rápido”, contó otro testigo.

Organismos de seguridad iniciaron una investigación para determinar lo que pudo haber ocurrido para que la avioneta fallara.

El dueño de la aeronave era un abogado identificado como Márcio Louzada Carpena, quien la había comprado en diciembre de 2024. A través de sus redes sociales compartió la compra y ese mismo mes viajó con toda su familia a Uruguay.

El 9 de enero de este año, volvió a publicar fotos dentro de la aeronave. De igual forma, la mañana de este viernes tomo otra foto antes de estrellarse.

Compartir este artículo