Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, fue interceptada y perseguida por sujetos armados mientras viajaban rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El incidente ocurrió en la Carretera Nacional cerca del kilómetro 14. Según las imágenes, una camioneta negra comenzó a seguir a la familia y les ordenaba que se detuvieran. No obstante, la familia siguió su rumbo hasta que vieron a una patrulla de tránsito estacionada y se detuvieron junto a ella.
Esto poco le importó a los secuestradores que se bajaron del vehículo con sus armas largas y seguían ordenándole a la familia que salieran de su auto. Mientras tanto se puede ver como el oficial baja de su patrulla y camina en dirección contraria, sin ni siquiera voltear a ver lo que ocurría a sus espaldas.
LEA TAMBIÉN: FAMOSO INFLUENCER MURIÓ CUANDO IBAN A HACERLE UN TATUAJE: USARON ANESTESIA GENERAL
Ante esta situación, la familia volvió a arrancar y por suerte los sujetos no abrieron fuego. Luego, llamaron al 911 e interpusieron la denuncia. Aunque el operador no pudo hacer mucho para ayudarlos les aconsejó que no se detuvieran hasta salir de la zona y así hicieron para poder escapar.
🇲🇽 | EN MÉXICO
Familia de Monterrey sufrió un intento de secuestro por el Cártel del Noreste/Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, frente a tránsitos locales. Estos incidentes grabados son cada vez más frecuentes. pic.twitter.com/uy0oBUNVc5
— UHN Plus (@UHN_Plus) January 23, 2025
REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES LOCALES
Tras la difusión del video y la presión social, el gobierno municipal de Nuevo Laredo emitió un comunicado expresando su solidaridad con la familia afectada. En el documento, las autoridades aseguraron que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
Además, informaron que suspendieron al agente de tránsito que aparece en el video mientras se lleva a cabo el proceso de indagación.