EN VIDEO: Perro provocó un terrible incendio en una casa de EEUU al morder batería de litio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
batería

Un perro provocó un incendio en su casa luego de morder en repetidas ocasiones una batería de litio en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

En un video publicado por el Departamento de Bomberos de Tulsa se puede ver el momento de los hechos. El animal en cuestión muerde en varias ocasiones la pequeña batería sobre un colchón.

De un momento a otro la batería empezó a emitir chispas, lo que asustó al perro que se alejó. Sin embargo, al estar sobre un colchón poco a poco este comenzó a incendiarse.

En el clip se puede ver por varios minutos que los animales entran en pánico y corren por toda la casa. Por suerte la vivienda tenía una puerta para mascotas.

«Si bien la casa sufrió daños importantes, sus dos perros y su gato escaparon de la casa ilesos a través de una puerta para perros», dijo uno de los funcionarios de bomberos.

LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN JAPÓN: LAS IMÁGENES DEL FUERTE TERREMOTO DE MAGNITUD 7,1 QUE SE REGISTRÓ ESTE 8AGO

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, afirmó que «el resultado podría haber sido mucho peor», en caso de que los animales no hubiesen encontrado la puerta de salida.

Asimismo, los funcionarios advirtieron sobre el peligro que puede ocasionar el mal manejo de las baterías de litio. En este sentido, señalaron que en ocasiones estos incendios pueden ser mortales.

«Cuando esta energía se libera sin control, puede generar calor, producir gases inflamables y tóxicos e incluso provocar explosiones. Estos incidentes pueden ocurrir por diversas razones, como exposición a calor extremo, daño físico a la batería, sobrecarga o incluso el uso de equipos de carga incompatibles», comentó Little.

«Es fundamental cumplir con las pautas del fabricante al usar baterías de iones de litio, usar solo cargadores aprobados y almacenarlas fuera del alcance de los niños y las mascotas», añadió.

Para finalizar, recordó que una vez que no sirvan deben desecharse en los lugares correspondientes y no arrojarse a la basura doméstica ni a los contenedores de reciclaje.

Compartir este artículo