Un puma se escapó de una reserva en Uruguay, específicamente en el departamento Maldonado, lo que causó pánico en el área y obligó al despliegue de un fuerte operativo de distintos cuerpos para dar con el animal.
El felino se fugó el martes y, para el miércoles, se creía que el ejemplar estaba en una zona adyacente a un cerro. Por esa razón, colocaron trampas en los alrededores del sitio.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA LA ‘VIUDA NEGRA’ EN ARGENTINA, UNA ABUELA DE 79 AÑOS QUE ASALTABA A SUS VÍCTIMAS DE ESTA INSÓLITA FORMA
El animal se mantuvo escondido todo el día, debido a que nació en cautiverio y, por ende, no estaba acostumbrado a un entorno similar.
Hubo un primer intento fallido a la hora de intentar atrapar al puma. No obstante, en la noche, las autoridades pudieron capturarla sana y salva. Luego, se le trasladó para que se encontrara con otros tres ejemplares que llegaron a la reserva desde Argentina, hace una semana.
«La captura se logra mediante una jaula, que es la única que hay en el país para grandes felinos, y que tenemos en la reserva. Se puso cebo en un lugar estratégico como alimentación. Por las cámaras habíamos visto que el animal andaba en la vuelta», comentó el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz.
¿Cómo capturaron al puma de Pan de Azúcar?🤔 Conversamos con el director de Gestión Ambiental de Maldonado, Jorge Píriz para conocer los detalles de la captura de este animal que está en buen estado 🙌🐆 pic.twitter.com/ZutFBEFEyN
— Canal 4 (@Canal4_UY) November 28, 2024
AUMENTARÁN LA SEGURIDAD
Tras el escape del puma, la intendencia ahora buscará aumentar la seguridad de la zona, pese a que Píriz explicó que el recinto cumple con las normas internacionales establecidas. «No preveíamos que el animal saltara tanto y hubo algún tema», acotó.
Recordó que hubo casos en los que se escaparon animales de la reserva. Además, dijo que cuando vieron que el puma se escapó, las autoridades alertaron inmediatamente de la fuga, aunque aclararon que no representaba un peligro.
«Es un animal en cautiverio que está acostumbrado al trato con personas. Es más: el que lo detecta es un guardia. El animal le camina por al lado y el guardia es el que da la alerta de que se había escapado», comentó.