EN VIDEOS: Nueve muertos tras explotar dispositivos de miembros de Hezbollah, juran venganza contra Israel

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Hezbollah

Al menos nueve integrantes de Hezbollah murieron y otros 2800 resultaron heridos luego de que estallaran los dispositivos de localización que hace usar la organización terrorista a sus miembros.

De acuerdo con las primeras versiones que maneja la organización criminal, se trataría de un pirateo por parte de la inteligencia de Israel. “El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal”, afirmó la organización en un comunicado, añadiendo que Israel “recibirá sin ninguna duda su justo castigo”.

El grupo terrorista juró vengarse por la “agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles. La respuesta llegará de donde el enemigo la espera y de donde no la espera”.

En esta línea, el ministro de Información de Líbano, Ziad Makary, aliado de Hezbollah, culpó a Israel de los ataques. También dijo que se puso en contacto con la ONU para “responsabilizar al culpable”.

Sin embargo, el gobierno de ese país no se ha pronunciado de momento con respecto a estas explosiones que ocurrieron casi de manera simultánea.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que 14 de las víctimas estarían en Damasco y sus alrededores. La mayoría de los heridos estarían entre Líbano y Siria.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN CHILE: VENEZOLANA LLEGABA A SU CASA Y LA MATARON DE 10 PUÑALADAS POR INAUDITA RAZÓN

El ministro Firass Abiad, informó que la mayoría de las lesiones ocurrieron en el rostro, en las manos, en el vientre e, incluso, en los ojos».

Los buscapersonas en posesión de miembros de Hezbollah formaban parte de un cargamento que llegó recientemente al Líbano, afirmó el ministro de Telecomunicaciones del país, Johanny Corn.

El ministro, que insistió en que su departamento todavía no ha recabado suficientemente información sobre lo ocurrido, indicó que las baterías de los buscapersonas se calentaron. «Algunas personas sintieron la subida de la temperatura del dispositivo y lo tiraron antes que explotara».

“A lo mejor se activó a distancia, pero no sabemos cómo. Debemos saber cómo y cuándo entró ese cargamento de dispositivos al Líbano, a qué compañía pertenecen, quién es su dueño. Debemos conocer más detalles para saber cómo funciona este dispositivo”, aseveró el ministro.

Compartir este artículo