EN VIDEOS: Policía abatió al terrorista que asesinó a dos personas y sembró terror en Bélgica

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
terrorista

La policía de Bélgica ultimó al terrorista que mató este lunes a dos personas suecas en el marco de un partido de fútbol.

El sujeto, quien en un principio había logrado escapar en una motocicleta, quedó identificado como Abdesalem L., de origen tunecino. De acuerdo con las autoridades de Bruselas, este hombre vivía de manera ilegal en Bélgica.

La fiscalía dio a conocer que encontraron al terrorista este martes en horas de la mañana en un café. No obstante, en el momento en que lo interceptaron, la situación se tornó violenta y tuvieron que darlo de baja. Los uniformados encontraron en su posesión el arma con la que se cree que cometió los asesinatos.

LEA TAMBIÉN: EN CANAL DE TV DE HAMÁS MADRE DE TERRORISTA ABATIDO DICE QUE «SACRIFICARÍA 17 HIJOS Y 65 NIETOS POR PALESTINA»

«Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas», comentó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en rueda de prensa, antes de que se conociera la muerte del terrorista.

Mientras realizaba los asesinatos gritaba «Allahu Akbar» (Alá es Grande). En otro video obtenido por la policía de Bélgica aparece este terrorista diciendo que su objetivo era «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».

El ministro del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo que el hombre no estaba en la lista de sospechosos de terrorismo porque no tenía antecedentes penales por estos casos. Sin embargo, sí tenía antecedentes por delitos comunes en Túnez.

También dijo que el ataque parecía estar dirigido a objetivos suecos, pero que no tenía pruebas de que estuviera vinculado a ningún grupo terrorista.

Mientras tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

«En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, envío mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, sus respectivas selecciones nacionales y federaciones», asentó.

Compartir este artículo