Encontraron cuerpo de magnate británico Mike Lynch, era uno de los que estaba dentro del yate

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los organismos de emergencias italianos confirmaron este jueves que el cuerpo del magnate británico Mike Lynch es uno de los que se recuperaron del interior del yate hundido en Sicilia, en el sur del país.

Las autoridades locales informaron el miércoles que recuperaron cinco cadáveres que estaban en el yate, a 50 metros de profundidad. Sin embargo, no dieron detalles sobre sus identidades y Lynch se mantenía, oficialmente, desaparecido.

Este jueves informaron las identidades y precisaron que entre los cuerpos estaba el magnate y el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. Por su parte, la hija de Lynch, de 18 años, se mantiene desaparecida.

Las autoridades relataron a medios locales que ya localizaron un quinto cuerpo que está en el interior del yate, pero todavía no han conseguido recuperarlo. Por su parte, hay 15 supervivientes y varios están hospitalizados.

«NECESITAMOS UNA BOLA DE CRISTAL»

Los rescatistas afirmaron que la profundidad a la que se encuentra el yate ha complicado la recuperación de los cuerpos. Tras casi dos días de trabajos, consiguieron abrir una vía de acceso y usan un robot submarino para revisar la zona.

Luca Cari, portavoz del servicio de rescate de bomberos, dijo que «es muy difícil moverse entre los restos». «Necesitaríamos una bola de cristal para saber cuándo podremos encontrar el siguiente cuerpo. Avanzar un solo metro puede tomar hasta 24 horas», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRÁGICOS DETALLES: HABÍA CUATRO CUERPOS DENTRO DEL YATE DEL MAGNATE BRITÁNICO QUE NAUFRAGÓ EN ITALIA

El yate era conocido como «el Titanic de los superveleros»

Los supervivientes contaron que el yate se hundió durante la madrugada de este lunes. Además, relataron que un tornado sobre el agua, conocido como tromba marina, afectó la zona por la que navegaba la embarcación.

Lynch estaba en el yate con su familia celebrando que fue absuelto de varios cargos de fraude en Estados Unidos. También lo acompañaban algunos abogados que lo defendieron durante el juicio.

Compartir este artículo