La embajadora de Brasil en Caracas, Gilvania Oliveira, estará presente el próximo 10 de enero en la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Fuentes del Ministerio de Exteriores brasileño revelaron esta exclusiva al medio O Globo. Asimismo, explicaron que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva no enviará a Caracas a ningún ministro ni alto representante.
El ministro de Exteriores brasileño, Mauro Vieira, ha asegurado recientemente que, pese a que «las circunstancias impongan una inevitable reducción de las relaciones», no hay intención alguna de romper vínculos diplomáticos con Venezuela.
LEA TAMBIÉN: CONFIRMAN VISITA DE EDMUNDO GONZÁLEZ ESTE 4ENE A ARGENTINA, SERÁ RECIBIDO POR EL PRESIDENTE JAVIER MILEI
Luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio Brasil ha reiterado en numerosas ocasiones que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. No obstante, han reiterado que a pesar del desconocimiento al gobierno, el gobierno de Lula reconoce al Estado de Venezuela, razón por la cual no romperán relaciones.
En esta línea, Lula ha intentado desligarse de la situación ante su desacuerdo con lo ocurrido en Venezuela. «Tenemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil», dijo hace algunos meses.
«No puedo continuar preocupándome. Un día pelearme con Nicaragua, otro con Venezuela, otro pelearme con no sé quién», añadió.