España recomienda a sus ciudadanos viajar a Venezuela «solo si es necesario»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de España recomendó este lunes a sus ciudadanos «viajar a Venezuela solo en caso de necesidad», a la vez que dio varias recomendaciones para quienes vayan a visitar el país en medio de la crisis postelectoral.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pidió a los españoles «extremar la precaución» si pretenden viajar. En caso de que insistan en ir a Venezuela, les pidió conocer el contexto de la situación en el país.

«Se están sucediendo manifestaciones y disturbios en Caracas y en todo el país, y hay desplegada una fuerte presencia policial», apuntó. También dijo que había «cortes de carreteras y autopistas» en las principales ciudades.

El Ministerio afirmó que «se han establecido estrictos controles de fronteras marítima, terrestre y aérea». Además, recordó que Venezuela suspendió, «hasta nuevo aviso, las conexiones aéreas con Panamá y República Dominicana».

DELINCUENCIA EN VENEZUELA

A la vez que señaló la crisis política, España también apuntó que Venezuela tiene problemas con la delincuencia. «Si bien es cierto que las tasas de criminalidad han descendido en los últimos años, la inseguridad sigue siendo elevada», añadió.

Por su parte, dijo que quienes tengan doble nacionalidad no pueden abandonar Venezuela con documentos españoles. «Su carencia, aunque se esté en posesión del pasaporte español, no permitirá la salida del país», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PUBLICACIÓN DE ACTAS, FIN A LA REPRESIÓN Y DIÁLOGO CON GARANTÍAS»: LAS PETICIONES DE LA UE SOBRE VENEZUELA

Venezuela vivió disturbios durante las últimas dos semanas. Foto: cortesía

España explicó a sus ciudadanos que «no conviene confiarse» en caso de viajar a Venezuela. Explicó que, «aunque la situación ha mejorado en los últimos años», es mejor que no visiten «determinadas zonas».

El gobierno español también recordó que hay problemas en el suministro de electricidad, agua y combustible en algunas zonas del país. A esto se suman problemas en las telecomunicaciones y el servicio de Internet.

Compartir este artículo