Extraño caso en Valparaíso: criminales dispararon contra una casa, venezolana fue gravemente herida

Extraño caso en Valparaíso: criminales dispararon contra una casa, venezolana fue gravemente herida

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Los horrores del Tren de Aragua en Chile salen a la luz
Foto: Cortesía La Tercera

Las autoridades chilenas investigan el extraño ataque que sufrió una venezolana de 46 años, quien fue baleada el lunes, 8 de julio, por un grupo de hombres armados en su casa en la región de Valparaíso.

Medios chilenos indicaron que la tragedia ocurrió en plena madrugada en la ciudad de Quillota. Presuntamente, el ataque ocurrió cuando la venezolana y sus familiares estaban compartiendo en el interior de la vivienda.

Sin mediar palabras, un grupo indeterminado de criminales abrió fuego hacia la vivienda, hiriendo a la venezolana. Los familiares resultaron ilesos de la balacera y llamaron a las autoridades.

Organismos de emergencias se desplazaron hasta la vivienda y encontraron a la mujer gravemente herida por varios impactos de bala. De inmediato la trasladaron al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, en donde fue atendida de urgencias.

VENEZOLANA HOSPITALIZADA

Las autoridades no dieron detalles sobre las heridas de la venezolana, aunque adelantaron que se encuentra estable. Por su parte, reconocieron que todavía no conocen la cantidad y nacionalidad de los atacantes.

Los detectives hicieron las pesquisas preliminares en la vivienda. Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, presume que el ataque a la venezolana fue «para cobrar venganza producto de rencillas anteriores».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACABRO DESCUBRIMIENTO EN MÉXICO: INTENTARON TRANSPORTAR RESTOS HUMANOS EN MOTOTAXI

La venezolana se mantiene hospitalizada en un centro de salud de la localidad. Foto: cortesía

Se trató de un fin de semana plagado de violencia en la región Valparaíso. El domingo, una adolescente de 15 años mató a una mujer de 19 años, mientras que un hombre falleció en la comuna de La Ligua.

Compartir este artículo