Felipe VI pide entender la «frustración» de los vecinos tras incidentes en Valencia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El rey de España, Felipe VI, pidió este lunes entender el «enfado y la frustración» de los vecinos de la provincia de Valencia, la zona más afectada por las lluvias e inundaciones que han dejado más de 200 fallecidos.

Felipe visitó el domingo la zona junto a la reina Letizia y el presidente español, Pedro Sánchez. Los vecinos reprochan la respuesta gubernamental, arrojando objetos e insultado a las autoridades.

El monarca habló al respecto desde el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Felipe apuntó que las autoridades deben entender la reacción de los vecinos por «lo mal que lo han pasado».

También aseguró que los vecinos afectados no comprenden en su totalidad cómo funcionan los mecanismos para responder a esta clase de crisis. «Es importante que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando», acotó.

FELIPE: «HAY QUE DARLES ESPERANZA»

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades confirmaron que, al menos, 217 personas murieron en las inundaciones. Ante la búsqueda de los desaparecidos y los destrozos en la zona, Felipe pidió empatía con los afectados.

«A esas personas hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente», dijo Felipe. «Cada día va a ir a mejor», acotó el rey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO SÁNCHEZ HABLÓ SOBRE SU ALTERCADO EN VALENCIA, ASÍ SE EXPRESÓ DE QUIENES LO ATACARON

Decenas de vecinos increparon a las autoridades en el pueblo de Paiporta. Foto: cortesía

Felipe también destacó la labor de los organismos de emergencias y los efectivos de seguridad. «Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Ánimo, adelante», agregó.

Por su parte, el presidente Sánchez calificó de «violentos absolutamente marginales» a las personas que abuchearon y arrojaron objetos, mientras que la Fiscalía local avanza en una investigación sobre los incidentes.

Compartir este artículo