La influencer Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, pasó sus primeros días en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde permaneció en su celda sin interactuar con otras reclusas o personal del centro penitenciario.
La también influencer Isabela Rivera, conocida como ‘Chabe’, la visitó en prisión y pudo ofrecer detalles sobre su condición. «Se encuentra muy triste y callada».
Asimismo, reveló que Barrera Rojas espera llevar este momento con máxima confidencialidad. “Firmó un papel en el que dijo: ‘Yo no voy a dar entrevistas a absolutamente nadie, porque han llamado miles de medios”.
A pesar de esto, ‘Epa Colombia’ le comentó que algunas de las carceleras eran seguidoras de su trabajo y la habían tratado bien desde su llegada, lo que calificó como «tierno».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ALICIA MACHADO ADVIRTIÓ QUE LA HAN «AMENAZADO HASTA DE MUERTE» TRAS SU POLÉMICA CON SELENA GÓMEZ
Además, recordó que en el pasado Barrera Rojas impartió cursos de keratina a reclusas como parte de su labor social en otras cárceles. En este sentido, comentó que estaría pensando retomar esta iniciativa, una vez se adapte a su nueva vida. “Parece que va a continuar con eso”.
En este sentido, expresó su confianza en que ‘Epa Colombia’ podría convertirse en una líder positiva durante su condena. “Yo creo que si la ‘Epa’ se pone la ‘10’ en estos años puede ayudar a una cantidad de gente, volverse la líder y montar una fundación. Yo le tengo fe”, reseñó El Colombiano.
La Corte Suprema de Justicia condenó a Barrera Rojas a 62 meses de prisión, una sentencia que no solo implica su encarcelamiento, sino también la restricción de utilizar sus redes sociales durante ese tiempo. Esta disposición tiene como objetivo impedir que la influencer mantenga su impacto en la opinión pública mientras cumple su condena.