Gobierno de Portugal conversó con Edmundo González y María Corina: «Condenamos la persecución de la oposición»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Los líderes opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado respondieron en un mensaje conjunto este viernes, 23 de agosto, a la carta enviada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.  
Archivo

El gobierno de Portugal sostuvo este lunes una conversación con Edmundo González, así como con la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, para abordar varios temas de interés nacional como las elecciones presidenciales y la ola represiva por parte de organismos del Estado.

«Edmundo González Urrutia y María Corina Machado conversaron con el Ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Portugal (MAE ), Paulo Rangel, sobre las elecciones y la ola represiva», informó la Oficina del Ministro de Estado y Relaciones Exteriores en Twitter (X).

Durante la conversación, Portugal rechazó todos los hechos irregulares que han ocurrido luego del 29 de julio por parte de organismos de seguridad.

«El MAE reafirmó su condena a la persecución de la oposición, obligación de liberar a los luso-venezolanos detenidos y defensa intransigente de la posición de la UE», agregó la Oficina de Estado y Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA MANTIENE DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Y EL CHAVISMO PARA «QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS»

Luego de las elecciones el 28 de julio, Portugal junto a Francia, España, Alemania, Italia y Países Bajos lideraron una coalición para exigir al chavismo mostrar las actas de las elecciones presidenciales. A pesar de tratarse de uno de los sistemas electorales más seguros del mundo, el chavismo se ha negado a mostrar las que tienen en su custodia con la que declararon ganador a Nicolás Maduro.

Por su parte, la oposición liderada por María Corina Machado ya ha publicado sus actas en las que, según su escrutinio, resultó electo ganador Edmundo González.

Ante este conflicto Portugal ha pedido «transparencia» y se ha mantenido siguiendo la situación de cerca.

Compartir este artículo