«Había una esperanza de volver a mi país»: Así fueron las protestas de venezolanos en la embajada en Argentina

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolanos

Un grupo de migrantes venezolanos en Argentina protagonizaron hechos de violencia a las afueras de la embajada de Venezuela en Buenos Aires. El caos se desató luego de que el CNE anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.

Aunque algunos aceptaron el resultado con resignación y de manera pacífica, otros manifestaron su frustración arrojando objetos contundentes y golpeando las vallas que custodiaban la sede diplomática.

La policía de Buenos Aires se vio obligada a intervenir para contener a los manifestantes venezolanos que se congregaron en el lugar.

Jóvenes migrantes atacaron la embajada con piedras, lo que llevó a los efectivos policiales a utilizar gas pimienta para dispersar a la multitud.

Los manifestantes, que esperaban un triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia, no ocultaron su descontento.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO»

Una señora presente en la protesta expresó su profundo dolor: “Yo quería regresar a mi país, pensé que iba a regresar a mi país y no puedo, siento que se me murió algo. Siento como cuando murió mi papá”, lamentó. “Había una esperanza en mí de volver algún día a Venezuela, pero no”, añadió.

Mientras tanto, el presidente de Argentina, Javier Milei, dio a conocer que no reconocería la victoria de Nicolás Maduro. «Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte», dijo.

«Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular», añadió el mandatario argentino.

Compartir este artículo