Un hombre en Córdoba, Argentina, protagonizó un insólito intento de fuga a través de un río, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que lo detuviera la policía.
Se trata de un delincuente con pedido de captura por el robo de una matricería en el barrio San Vicente. En las imágenes que rápidamente se han hecho virales se puede ver como intentó eludir a la policía lanzándose al río Suquía y nadando desesperadamente hacia la otra orilla.
El hombre, de 22 años y con antecedentes penales, había sido sorprendido por efectivos policiales mientras transportaba lo robado en un carro por la ciudad. Al verse acorralado y sin otra vía de escape, descendió hasta el cauce del río y se sumergió en el agua con la ropa puesta, confiando en que su destreza en la natación le permitiría escapar.
LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASA SI EL PAPA FRANCISCO FALLECE? ESTE ES EL PROTOCOLO QUE SE DEBERÍA CUMPLIR EN EL VATICANO
Sin embargo, aunque nadó con rapidez y resistencia, al alcanzar tierra firme fue interceptado por la policía y reducido de inmediato. En su desesperación por huir, el delincuente también arrojó piedras contra los oficiales y los patrulleros, sin éxito.
यो पोस्ट Instagram मा हेर्नुहोस्
Las imágenes las captaron cámaras de seguridad, de la zona y sirvieron como evidencia para los organismos de seguridad.
Su último robo, según medios locales, ocurrió en un negocio ubicado en la intersección de las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Juan Rodríguez.
El detenido ahora enfrenta cargos por robo y resistencia a la autoridad.