Imágenes sensibles: Hombre apuñaló al azar a varias personas en parque de China, todos eran turistas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Cuatro instructores estadounidenses fueron apuñalados este lunes, 10 de junio, en un parque de la ciudad de Jilin, en China. El video de la agresión se viralizó en redes sociales y sorprendió al mundo.

En las imágenes se aprecia a los cuatro estadounidenses tendidos en el suelo del popular parque Beishan. Un policía está en el lugar, mientras que decenas de peatones están viendo la impactante escena.

Internautas indicaron que el agresor comenzó a apuñalar a personas de forma «aleatoria» en el parque. Algunos dijeron que era una evidencia de lo «peligrosas» que se tornaron las calles chinas en los últimos años.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido al agresor. Aún no se conoce si los estadounidenses fueron los únicos heridos o si hay más personas lesionadas. Tampoco hay información sobre el estado de salud de las víctimas.

ESTADOUNIDENSES HERIDOS

El medio CBS precisó que los cuatro heridos son unos instructores afiliados a la Universidad de Cornell de Iowa. Estaban en China dando clases, en el marco de un programa de asociación con una institución educativa local.

Jonathan Brand, presidente de la universidad, dijo que los cuatro instructores estaban en una visita diurna al parque cuando fueron agredidos. Además, estaban acompañados por docentes chinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN COLOMBIA: HALLAN SIN VIDA A RECONOCIDO PRODUCTOR MUSICAL JUNTO A SU ESPOSA, TENÍA UNA HERIDA DE BALA EN LA CABEZA

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a CBS News que están al tanto de «los informes de un incidente de apuñalamiento en Jilin». Sin embargo, no dio detalles sobre el estado de los estadounidenses heridos.

Por su parte, la representante Ashley Hinson confirmó lo ocurrido y dijo que estaban en contacto con la universidad. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer estos habitantes de Iowa regresen sanos y salvos», agregó.

Compartir este artículo