Las autoridades lograron resolver el asesinato de un cubano de 33 años en la pequeña localidad de Soria, en España. Lo curioso del caso es que la herramienta Google Maps fue crucial para descubrir quién fue el homicida.
El crimen se remonta hasta noviembre de 2023, cuando un primo de la víctima denunció que había desaparecido. Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones, pero no consiguieron pistas y el caso se mantuvo abierto.
Los investigadores sospechaban que el cubano había sido asesinado, pero no encontraban el cadáver. La clave, finalmente, estuvo en una fotografía tomada por Google Street Views en una de las calles de esta localidad de apenas 56 habitantes.
En la imagen se puede ver a una persona montando en la maletera de su carro un bulto grande y blanco que parece ser un cadáver. Las autoridades descubrieron que se trataba del cuerpo del cubano desaparecido.
ASESINATO DEL CUBANO
La Policía Nacional avanzó en las investigaciones y determinó que el hombre que se ve en la fotografía es un vecino de la víctima. Presumen que el asesinato se debió a un triángulo amoroso y una infidelidad.
Las autoridades detuvieron al hombre que se aprecia en la fotografía por el delito de asesinato. Asimismo, capturaron a la pareja del cubano, una mujer que se presume tenía una relación con el victimario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO DE IMPACTO: AVIÓN SE SALIÓ DE LA PISTA DE ATERRIZAJE Y SE ESTRELLÓ CONTRA UNA CASA EN ARGENTINA
Los fiscales presentaron la fotografía de Google Maps como una pista «determinante». Sin embargo, la Policía Nacional afirmó que no es la única evidencia, puesto que encontraron varios elementos relevantes en las casas de los detenidos.