La historia de Franco, el venezolano por el que «se pelean» más de 20 universidades de EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La semana que viene se va a graduar de una secundaria Franco Pernía Balbo, un joven venezolano de apenas 18 años que ha destacado por su vida académica y deportiva, al varias universidades de Estados Unidos le ofrecen una beca completa.

Franco, oriundo del estado Táchira, es un estudiante de la High School de San Marcos, en la ciudad de San Diego. Recibirá su título de bachiller el próximo miércoles, 5 de junio, tras estar en los primeros lugares en mérito académico.

El joven ha generado el interés de las universidades por su destacada labor deportiva. Se labró un nombre en varias disciplinas, entre ellas lucha libre y salto de garrocha, participando en importantes torneos. También juega fútbol americano.

Su padre, llamado Frank, dijo a La Nación de Táchira que el joven recibió la invitación de más de 20 universidades para que cursara sus estudios superiores. Entre ellas están: Embry Riddle Aeronautic University; California State University Maritime y Cal Pole University

FRANCO SEGUIRÁ ESTUDIANDO

Franco recibió invitaciones de prestigiosas universidades, pero ya tomó una decisión. El joven decidió aceptar la oferta de la San Diego State University, que está en la misma ciudad en la que lleva viviendo desde que llegó a Estados Unidos.

El joven argumentó que esta universidad cuenta con la Escuela de Negocios más prestigiosa de toda San Diego. En ese sentido, recibió una beca completa para cursar la carrera de Negocios Internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPIZAS, INSULTOS Y MÁS: LA PESADILLA QUE VIVE UNA JOVEN VENEZOLANA POR BULLYING EN ESCUELA DE EEUU

Franco ha ganado varios reconocimientos por su labor académica. Foto: cortesía

 

La historia de Franco sorprendió a muchas personas. Hace pocos años llegó con sus hermanos a Estados Unidos sin tener conocimiento en inglés, «pero con disciplina y constancia lograron en tiempo récord certificarse como bilingües», expuso su papá.

Franco ya cuenta con varios honores y reconocimientos, incluyendo la Asamblea Legislativa de California. No obstante, parece que su prolífica carrera apenas está comenzando y dará un nuevo paso hacia la universidad.

Compartir este artículo