La polémica de TikTok en EEUU: Prohibirán la aplicación si los propietarios chinos no venden su parte

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
||

El gobierno de Joe Biden exigió a los propietarios chinos de TikTok la venta de la aplicación o enfrentar una posible prohibición en Estados Unidos. Esto, debido a la preocupación por la seguridad nacional que hay en la Casa Blanca ante la posibilidad de espionaje.

TikTok, propiedad de la empresa china de internet ByteDance, cuenta con más de 100 millones de usuarios en EEUU, lo que ha generado temor por la posible recopilación de datos de las personas por parte del gobierno chino.

La compañía ha sido objeto de escrutinio por parte del gobierno de EEUU, que busca poner salvaguardas a la información de los usuarios. Pero la petición de venta representa un cambio de condiciones y un endurecimiento de la postura de la Casa Blanca. Esta iniciativa se suma al apoyo del gobierno a la legislación que prohibiría TikTok en Estados Unidos, reseñó Wall Street Journal.

TikTok

LA POLÉMICA EN TIKTOK

Brook Oberwetter, portavoz de TikTok, señaló en un comunicado que “la mejor manera de resolver las preocupaciones de seguridad es con transparencia, con la protección establecida por Estados Unidos sobre el uso de los datos y los sistemas y con una potente tercera parte que haga el seguimiento, investigación y verificación, lo que ya está implementado”.

La confrontación entre la administración estadounidense y el gobierno de Pekín sobre tecnología y liderazgo económico, así como en cuestiones de seguridad nacional, ha llevado a Biden a apostar por una amplia campaña contra China. La Casa Blanca ha incentivado programas para la producción doméstica de semiconductores, vehículos eléctricos y baterías de litio.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ EL CIERRE DEL SILICON VALLEY BANK EN EEUU TIENE EN VILO AL MERCADO DE VALORES?

Está previsto que el presidente de TikTok, Shou Zi Chew, comparezca en una comisión del Congreso de EEUU. La desinversión no resolvería el problema de seguridad nacional, según la portavoz de la compañía, pero cualquier prohibición afrontará numerosos obstáculos legales.

Compartir este artículo