Una desgarradora historia se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que la organización internacional protectora de animales We Are Not Food expusiera el trágico final de un golden retriever que fue vendido por sus propios dueños en China a comerciantes dedicados al tráfico de carne de perro en Asia.
El video que acompaña la denuncia muestra el doloroso momento en que los dueños del perro negocian su venta. En las imágenes se puede ver al golden retriever con una mirada cargada de miedo y confusión, mientras lo levantan y colocan en una carretilla que lo llevará junto a otros perros confinados en una jaula.
LEA TAMBIÉN: TRÁGICA FIESTA: INFLUENCER DE DISNEY SE COMIÓ UN PASAPALO POR ERROR Y MURIÓ POR GRAVE REACCIÓN ALÉRGICA
Según la publicación, los dueños del perro tomaron la decisión de venderlo después de que mordiera a algunas personas.
This is what we fear. And this is what is happening.
«A Golden retriever bit people and was sold to dog dealers by his owners. The final destination is a #dogmeat shop.»#wearenotfood #dogmeattrade #animalprotectionlawprc pic.twitter.com/W1jMkC2TfY
— We Are Not Food (@WeAreNotFood) December 17, 2024
EL CASO DEL PERRO
Según datos de la organización Humane Society International (HSI), cada año se sacrifican alrededor de 30 millones de perros y 10 millones de gatos para el consumo humano en Asia. La mayoría de estos animales provienen de las calles. Sin embargo, hay casos en donde los roban de sus hogares o sus propios dueños los venden por dinero.
Asimismo, la organización reprochó legislaciones como la china que no obligan a quienes tengan una mascota a ser «buenos dueños».
Países como Corea del Sur, China, Vietnam, Indonesia e India son epicentros de esta industria de carne.