Pareja de aventureros muere mientras practicaba rappel en Puerto Rico tras fallido intento de rescate

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
pareja

Una pareja murió en el Cañón El Prieto, situado en Ponce en Puerto Rico mientras practicaban rappel.

Las víctimas quedaron identificados como José Manuel Auffant Colom y Yazmín Marie Salgado Bailey, quienes eran conocidos por su pasión por la naturaleza y los deportes extremos.

La pareja se encontraba en uno de los tramos más riesgosos del cañón al momento de la tragedia. El lugar es conocido por sus imponentes cascadas y las fuertes corrientes del río que la atraviesa.

De acuerdo con la investigación policial, Yazmín Marie, de 30 años, cayó repentinamente mientras practicaba rappel, quedando atrapada con las cuerdas. La caída ocurrió en una zona de difícil acceso donde las condiciones del terreno y el agua aumentaron la peligrosidad de la situación.

LEA TAMBIÉN: «PERDÍ LA NOCIÓN DEL PELIGRO»: PARED EN MAL ESTADO CASI APLASTA AL ALCALDE DE CARTAGENA

José Manuel, su pareja y compañero de aventuras de 39 años, no dudó en lanzarse al agua para intentar rescatarla. No obstante, el instructor de escalada y reconocido dentro de la comunidad de deportes extremos, también murió entre las aguas turbulentas.

RESCATE DE LOS CUERPOS

Al conocerse lo ocurrido, dio inicio una operación de rescate que involucró a más de 25 funcionarios de emergencia de varios municipios. El operativo se extendió por más de 24 horas debido a las difíciles condiciones del lugar. Equipos especializados, participaron en las labores, pero las potentes cascadas y las rápidas corrientes del río Prieto complicaron enormemente la recuperación de los cuerpos.

El director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, informó que el cuerpo de Yazmín Marie fue el primero en ser encontrado, colgando de la soga con la que había intentado completar el rappel.

La extracción se realizó el lunes a las 11:00 am. El cuerpo de José Manuel fue recuperado posteriormente, después de que las autoridades temieran que hubiera quedado atrapado bajo las corrientes de las cascadas.

Compartir este artículo