Piden pena de muerte para venezolano acusado de matar a una estudiante en EEUU

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Newsweek

Las autoridades de Estados Unidos revelaron que el migrante venezolano José Antonio Ibarra, habría asesinado a la estudiante Laken Riley al causarle un traumatismo con un objeto contundente dentro del campus de la Universidad de Georgia, por lo que políticos republicanos han solicitado que se le castigue con la pena de muerte.

Marjorie Taylor Greene, representante del partido Republicano en el congreso del estado de Georgia, condenó en redes lo hecho por Ibarra. «Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte», reclamó en Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: «ERA UNA PERSONA TRANQUILA»: HABLÓ LA ESPOSA DEL VENEZOLANO ACUSADO DE ASESINAR A UNA ESTUDIANTE EN EEUU

En otra publicación manifestó: «Quiere irrumpir en nuestro país, ilegalmente, y asesinar a una de nuestras niñas. Pena de muerte«.

Por su parte, Mike Collins, también representante de los republicanos en ese estado, coincidió con el planteamiento de Taylor. En pocas palabras, exigió que el venezolano pague con su vida.

«José Antonio Ibarra sería un gran primer pasajero para la nueva Pinochet Air«, escribió. Con ello, hace clara alusión al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, quien arrojaba prisioneros a su muerte desde helicópteros y aviones, reseñó Daily Mail.

RESPONSABILIZA A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

«El sospechoso venezolano del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración de Biden ha liberado en este país para que sean recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por demócratas. Este hombre no tenía nada que hacer en Estados Unidos. Mucho menos en la comunidad de la UGA (Universidad de Georgia), para asesinar brutalmente a esta joven estadounidense mientras corría», condenó.

Collins también adicionó que si la frontera fuera segura y Athens no fuera una ciudad santuario, «Laken Riley estaría viva«.

Ibarra fue detenido por el homicidio de Riley el pasado viernes. Actualmente, está recluido en la cárcel del condado de Clarke, a la espera que se determine oficialmente su culpabilidad.

Compartir este artículo