Venezolanos en Colombia expresaron apoyo a Edmundo González

«Que el sueño de volver se nos cumpla»: Venezolanos tomaron calles de Colombia para apoyar a Edmundo González

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolanos

Este fin de semana miles de migrantes venezolanos tomaron las calles de Colombia para expresar su apoyo al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, con motivo del inicio de la campaña electoral en Venezuela, de cara a las elecciones el próximo 28 de julio.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron las imágenes de la manifestación que se llevó a cabo en Bogotá. Venezolanos a pie, en motos y bicicletas llegaron hasta la Plaza de Bolívar, donde se comprometieron a apoyar desde el exterior la lucha de sus familiares y amigos dentro de Venezuela.

«Buscar los votos, llamar, colaborar, buscar las formas que nuestros hermanos en Venezuela voten y defiendan los votos para que el 28 de julio ganemos con Edmundo González y María Corina Machado y buscar el cambio y el progreso por Venezuela», juraron los asistentes a la movilización.

LEA TAMBIÉN: CON ALAMBRE DE PÚAS: ASÍ FUE COMO PANAMÁ CERRÓ ACCESOS DEL DARIÉN PARA FRENAR EL CRUCE DE MIGRANTES

“Todos los venezolanos nos estamos conglomerando para poder regresar a ejercer ese voto y los que puedan en cada país”, dijo Mariluz Palma Colmenares, coordinadora de la campaña de Vente Venezuela en Colombia a la Voz de América.

Mientras tanto, el deseo de cambio de los venezolanos también se hizo sentir en Medellín donde una marcha recorrió las principales calles de la ciudad.

«Porque el sueño de volver a casa se nos cumpla», y «Tengo fe hasta el final» son algunos de los mensajes que se vieron en las pancartas.

«En carros, motos, y a pie, los migrantes mostraron su respaldo a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia», informó la cuenta oficial de Mundo con Venezuela.

Los organizadores de la marcha hicieron un llamado a todos los venezolanos en el exterior para que se sumen a la campaña, subrayando la necesidad de unir esfuerzos para garantizar una participación efectiva y masiva en las elecciones presidenciales.

Compartir este artículo