República Dominicana dispuesta a otorgar permisos de trabajo a venezolanos con pasaporte vencido

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó a los migrantes venezolanos que su país está dispuesto aprobar una medida que les permitiría procesar permisos de trabajo con el pasaporte vencido, luego de que Nicolás Maduro rompiera relaciones con ese país.

“Ya lo hemos hecho en el pasado. Hemos facilitado los permisos de trabajo, sin ellos tener los documentos al día y, si tenemos que hacerlo de nuevo, lo vamos a hacer”, afirmó Abinader durante una rueda de prensa.

Asimismo, recordó que históricamente Venezuela ha sido un país solidario con República Dominicana.

“República Dominicana tiene una deuda con Venezuela, la tiene desde Rómulo Betancourt, que luchó por la democracia contra la dictadura de Trujillo, y por muchos años después también ese país nos ha ayudado a luchar a favor de la democracia”, comentó.

REPÚBLICA DOMINICANA Y EL APOYO DE VENEZUELA

En este sentido, señaló que cuando República Dominicana lo necesitó, Venezuela siempre les abrió las puertas a sus ciudadanos.

«En un momento determinado más de 250.000 dominicanos trabajaban en Venezuela y ellos nos abrieron las puertas. Por lo tanto, es el momento de nosotros reciprocar esa ayuda histórica que nos ha dado Venezuela”, insistió.

LEA TAMBIÉN: MADURO RETA A EDMUNDO GONZÁLEZ A QUE LO BUSQUE EN MIRAFLORES: «AQUÍ LO ESPERO, NO SE TARDE EN LLEGAR, COBARDE»

República Dominicana fue uno de los tantos países que esperan las actas electorales. Mientras tanto, el líder del chavismo también ha roto relaciones con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, y Uruguay.

«Nosotros hemos estado de acuerdo desde el primer día con todo lo que han pedido los diferentes países latinoamericanos y también la Unión Europea de que tiene que presentar las actas. La oposición ha presentado las actas, el Gobierno no. Entonces ahí hay un resultado obvio de un solo lado. Esa ha sido nuestra posición. La seguiremos manteniendo y seguiremos apoyando la democracia en Venezuela», dijo el mandatario Luis Abinader.

Compartir este artículo