Las autoridades colombianas capturaron a dos venezolanos que habrían asesinado a Zaida Andrea Sánchez, una joven prestamista apodada La Diabla que fue acribillada el 22 de enero en Medellín.
Medios colombianos indicaron que los detenidos fueron identificados como Estarlin Oswaldo Morgado Herrera y José Gregorio Morgado Herrera. Tras asesinar a Sánchez, escaparon a Barranquilla, en donde fueron arrestados el 12 de febrero.
Los investigadores buscan determinar si los sicarios tienen vínculos con bandas criminales del país. También quieren confirmar si el asesinato de Sánchez estuvo motivado por represalias o algún ajuste de cuentas relaciones con el narcotráfico.
Cabe destacar que Sánchez era una de las presuntas responsables del asesinato de un pastor evangélico, su esposa e hijos en Aguachica el 29 de diciembre. Presuntamente, la mujer planificó el crimen.
ASESINATO DE SÁNCHEZ
De acuerdo a las investigaciones, Sánchez fue asesinada a las 7:50 de la noche cuando bajó de su camioneta frente a un hotel del barrio Naranjal. Los sicarios se acercaron y, sin mediar palabras, abrieron fuego.
Uno de los testigos afirmó que los sicarios escaparon en una moto, la cual fue abandonada a pocos metros de la escena del crimen. Luego los antisociales se cambiaron la ropa y se fueron caminando como si no hubiera ocurrido nada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN POSIBLE ALIANZA ENTRE EL TREN DE ARAGUA Y PELIGROSO GRUPO CRIMINAL EN HONDURAS

Fuentes judiciales indicaron que, tras el crimen, los sicarios huyeron hacia Barranquilla y se alojaron por ocho días en un hotel en el centro de la ciudad. Gracias a entrevistas a testigos e intercepciones telefónicas, dieron con su paradero.
Los dos sospechosos enfrentarán un juicio por homicidio y porte ilegal de armas, tras no aceptar los cargos en su contra. Sin embargo, uno de los sicarios se mantiene en fuga y las autoridades esperan capturarlos en los próximos días.