«Son sometidos a vejaciones y torturas»: OEA repudió detención de menores

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudió este jueves la detención de menores de edad en las protestas postelectorales en Venezuela y alertó que son víctimas de «vejaciones y torturas».

El organismo publicó un comunicado en su página sobre la crisis que vive Venezuela. En tal sentido, la OEA exigió el respeto de los derechos humanos de los niños y adolescentes que resultaron detenidos por las autoridades.

«Repudia en los más fuertes términos las atrocidades cometidas por el régimen de Venezuela contra decenas de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, detenidos ilegalmente y sometidos a inimaginables vejaciones y torturas», apuntó.

La OEA sentenció que este accionar del gobierno de Maduro «contraviene todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos». «Están rebajando sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie», acotó.

OEA ALERTA DE «VIOLACIONES DE DDHH»

El organismo regional aseguró que seguirá adoptando medidas para que los responsables «sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia». «La organización de la judicatura en Venezuela solamente es instrumento de la represión», acotó.

«Las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos contra adolescentes evidencian patrones de máxima gravedad y, como comunidad internacional, debemos velar para que no queden sin castigo», sentenció la OEA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «¿QUIÉN ES DIOSDADO CABELLO?», ASÍ RESPONDIÓ BORRELL A LAS CRÍTICAS EN SU CONTRA

Comunicado de la OEA

De acuerdo al Foro Penal, en Venezuela hay 1916 presos políticos, la mayor cantidad en, al menos, el siglo XXI. 70 de ellos son adolescentes, muchos de ellos imputados con cargos de terrorismo, aunque la cifra de detenidos llegó a 100 hace pocas semanas.

Las familias de los adolescentes han denunciado torturas y tratos crueles durante su estancia en los centros de reclusión. Además, hay reportes de que les botan la comida que les llevan sus padres o les dan alimentos en mal estado.

Compartir este artículo