Terror en la alturas: Cable estabilizador de restaurante colgante se rompió a más de 30 metros, todo quedó grabado

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
cable

Un grupo de personas que celebraban un cumpleaños en lo alto de una grúa en el popular restaurante colgante FlyDining Puerto Rico, vivió el susto de sus vidas cuando se rompió el cable estabilizador a más de 30 metros de altura.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede ver el momento en que la estructura falla y comienza el pánico en las alturas.

“Literalmente casi perdemos la vida. En el aire, a 100 pies, la correa se rompió. En ese momento, todo lo que pude hacer fue orar y decirles a todos que mantuvieran la calma», expresó Rayshun Bowers  el cumpleañero. “Pero Dios me cubrió a mí y a mi grupo de cumpleaños, y logramos bajar sanos y salvos”.

“Lo que se suponía que sería una celebración se convirtió en una experiencia que cambió mi vida. Estoy más que agradecido por su protección. ¡Este cumpleaños nunca será olvidado!», añadió.

Tras lo ocurrido, los Bomberos de Puerto Rico ordenaron el cierre del restaurante mientras llevan a cabo la investigación.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CAYÓ EL ‘NARCO PELUCA’, LLEVABA COCAÍNA OCULTA EN SU CABELLO FALSO

El dueño Scott Zuckerman dijo a El Nuevo Día que, según la información preliminar que han obtenido de momento, no se trató de un incidente grave.

“Fue más bien un susto. Es un cable que estabiliza la unidad. No es una falla principal. Es más bien para mantener la unidad en su lugar. Y uno de los cables salió. La unidad puede haber dado una vuelta, y el tope de la unidad tocó el boom (brazo de la grúa)”, precisó.

“Lo bajamos y estamos investigando todo para ver qué lo pudo haber causado y esperamos tener un reporte pronto. Por el momento lo vamos a tener detenido en lo que miramos esto”, agregó.

Asimismo, reiteró que a pesar de que se rompió el cable «gracias a nuestros sistemas de seguridad redundantes, no hubo ningún riesgo para nuestros huéspedes ni para el personal”.

Zuckerman destacó que no pasó de un susto. “No hubo lesiones. Preguntamos varias veces y lo confirmamos con cada invitado. Había 13 invitados a bordo”, añadió.

Compartir este artículo