Tragedia en un motel de Colombia: Cinco trabajadores murieron intoxicados mientras limpiaban un tanque de agua 

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Cinco personas murieron intoxicadas en Colombia mientras intentaban limpiar un tanque de almacenamiento de agua subterráneo en un motel ubicado en el municipio de San Juan Nepomuceno.

Según medios locales, la tragedia inició cuando uno de los trabajadores se desmayó en el interior del depósito de agua. Al notar que su vida estaba en riesgo los otro cuatro entraron para rescatarlo, pero sufrieron el mismo destino.

El Departamento de Policía confirmó que los cinco jóvenes murieron tras inhalar el químico que estaban usando para limpiar el depósito de agua. Yamil Arana, gobernador de Bolívar, confirmó la designación de un equipo especial para que acompañe las labores de investigación de la policía que trabaja para esclarecer lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN COLOMBIA: ASESINARON A VENEZOLANA DE 10 PUÑALADAS EN UN HOTEL

«Quiero expresar mi más profundo dolor por el fallecimiento de cinco personas mientras trabajaban limpiando un tanque subterráneo en un establecimiento comercial del municipio de San Juan Nepomuceno. Mi abrazo y sentidas condolencias a sus seres queridos y a la comunidad sanjuanera en este difícil momento», puntualizó el gobernador.

NO TENÍAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

La sustancia química en cuestión usada por los empleados sería un impermeabilizante. Sin embargo, lo aplicaron sin ningún tipo de protección porque no contaban con mascarillas ni otras herramientas recomendadas para llevar a cabo este tipo de tareas, según un reportaje del diario local El Universal.

“Dentro de los fallecidos se encuentra el propietario del establecimiento comercial”, puntualizó la policía en su reporte sobre el caso.

En cuanto a las víctimas, fueron identificados como Fredis Enrique Torres Chamorro, Leopoldo Rafael Torres Hernández, Carlos Daniel Posada Ríos, Álvaro Luis Torres Hernández y Alberto Rafael Velázquez Amador, que se dedicaban a realizar las labores de limpieza del tanque.

Otras 16 personas que se encontraban trabajando en el motel también resultaron afectadas y se encuentran internados en diferentes centros de salud.

Compartir este artículo