UE optó por no aplicar nuevas sanciones al chavismo, esta es la razón

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Unión Europea respondió al CNE y pide «reconsiderar la decisión» de retirar invitación

Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, confirmó este jueves que el organismo optó por no aplicar nuevas sanciones al chavismo por la crisis postelectoral que hay Venezuela.

Tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, Borrell apuntó que el bloqueo europeo ya aplicó sanciones contra altos funcionarios chavistas. «Ya solo quedan dos o tres que no estén sancionados», apuntó.

«La realidad es que tenemos a 55 personalidades políticas de Venezuela ya sancionadas, entre ella la vicepresidenta, que ahora es ministra, creo, de Petróleos (Delcy Rodríguez) y al que ahora es ministro del Interior (Diosdado Cabello)», dijo Borrell.

El diplomático europeo sostuvo que «más sanciones personales implicaría ir directamente a la sanción a los máximos responsables políticos».

BORRELL: VAMOS A ESPERAR

Aunque la Unión Europea dejó claro que no va a reconocer a Nicolás Maduro, Borrell dijo que van a esperar qué ocurre en Venezuela. En ese sentido, sostuvo que se debe abrir un diálogo para solucionar la crisis.

«Por eso, los Estados miembros han decidido ver cómo se desarrollan los acontecimientos después de las manifestaciones de hoy y la manera en la que el Gobierno busca alguna clase de negociación», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UE NO RECONOCERÁ A MADURO COMO PRESIDENTE: «NO HAY ESPERANZA DE QUE PRESENTE LAS ACTAS»

Borrell
Borrell recordó que no se han publicado las actas de las elecciones. Foto: cortesía

Borrell reiteró que la Unión Europea lleva desde el 28 de julio pidiendo que se publiquen los resultados desglosados de las elecciones. «Un mes después, no hay esperanza de que Maduro presente las actas, es muy tarde para eso», sentenció.

El diplomático explicó que «como no hay actas y no hay verificación» no pueden «aceptar la legitimidad de Maduro como presidente electo». «Seguirá siendo presidente de facto, pero negamos la legitimidad democrática», aseveró Borrell.

Compartir este artículo