Venezolano que hirió a policías en Nueva York en menos de un año ya era sospecho de varios robos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades estadounidenses revelaron detalles sobre Bernardo Raúl Castro Mata, un migrante ilegal venezolano que hirió a dos policías de Nueva York, y dijeron que estuvo involucrado en varios robos durante el último año.

El Departamento de Policía indicó que Castro fue detenido tras ingresar por Eagle Pass, en Texas, en julio del año pasado. Fue liberado mientras esperaba su cita en la corte, pero abandonó el estado y viajó hasta Nueva York.

Castro vivía en el hotel Courtyard Marriott, empleado como refugio de migrantes, y es sospechoso de varios robos en la ciudad. Aparentemente, robaba a sus víctimas y escapaba a toda velocidad en su scooter.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el tiroteo fue un «acto de violencia sin sentido» y acusó a Castro de tener «total desprecio por la vida». «Esto es contra lo que luchamos todos los días», sentenció.

TIROTEO

Las autoridades dijeron que los hechos se dieron a las 1:45 de la mañana del lunes en la intersección de la calle 89 y la avenida 23, en Queens. Según Fox News, los agentes identificaron a Castro, tras recibir varias acusaciones por robar.

Los agentes dieron la voz de alto a Castro, de 19 años, quien estaba conduciendo un scooter en sentido contrario. Sin embargo, el joven comenzó a huir a pie y, en plena persecución, disparó contra los policías, según Fox News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ARRESTAN A UN VENEZOLANO EN NUEVA YORK TRAS DISPARARLE A DOS POLICÍAS DURANTE UNA PERSECUCIÓN

venezolano
El joven fue arrestado tras el tiroteo. Foto: cortesía

Uno de los agentes recibió un balazo en el chaleco antibalas a la altura de la zona del estómago y el otro fue herido en la pierna. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital y están fuera de peligro.

Los policías respondieron a los disparos de Castro, quien recibió un balazo en el tobillo derecho. El joven está internado en un hospital y las autoridades descubrieron que el arma que usó estaba en «posesión ilegal».

Compartir este artículo