Venezolanos en España vivieron momentos de terror por las inundaciones, lo compararon con el deslave en Vargas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
inundaciones

Venezolanos en Valencia contaron como vivieron las horas de terror durante la tragedia desatada por las inundaciones en los últimos días.

Humberto Briceño, migrante venezolano, señaló que a pesar de vivir en un edificio, vivieron momentos de terror. “El agua llegó a niveles impresionantes, alcanzando hasta 2.10 metros en mi edificio. La gente estaba haciendo su vida cotidiana, sin ninguna alerta temprana que les advirtiera del peligro inminente”.

«El agua llegó aquí de 7:30 a 8:00 de la noche, la alerta llegó después, cuando ya las personas tenían el agua hasta el cuello. Mucha gente ya estaba atrapada en los parking. La respuesta de muchas personas fue ir a salvar sus vehículos», declaró a Shirley Varnagy en Onda.

«Eso fue de repente, un familiar que vive conmigo iba a salir de trabajar, pero se da cuenta que no puede irse. Nosotros ni siquiera nos dimos cuenta porque aquí no estaba lloviendo, el clima estaba normal», añadió Briceño.

SIN LUZ

Por su parte, el venezolano Jorge de la Rosa también compartió su experiencia desde la tragedia.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EJÉRCITO DE ESPAÑA CONDECORA A DOS VENEZOLANOS POR AYUDAR EN LAS INUNDACIONES EN VALENCIA

«Mi carro fue arrastrado por el río, no tuvimos luz desde el martes hasta ayer que se reestableció. Se están instalando postes improvisados de luz led. El venezolano que me está escuchando esto es casi igual al deslave de Vargas», señaló.

Además, destacó que ese día los organismos locales reportaron que la represa se llenó en dos ocasiones, lo que aumentó el riesgo para las personas.

«Tenían que dejar salir agua para no romperse porque si se rompía no estuviese contando esto, el agua que bajó buscando cauce hizo inundaciones en distintas comunidades. El cauce del río acabó con todas las plantas bajas», aseguró.

Asimismo, resaltó que la respuesta de las autoridades ha sido tardía. También acotó que las personas tienen dificultades para acceder a alimentos proteicos.

 

Compartir este artículo