Video de impacto: Avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra una casa en Argentina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un avión Bombardier Challenger 300 se estrelló en la tarde de este miércoles en la provincia de Buenos Aires, Argentina, dejando dos fallecidos. Los videos de la aeronave envuelta en llamas se viralizaron en redes sociales.

Medios argentinos indicaron que el avión privado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, procedente de Punta del Este. Fuentes desde la base aérea precisaron que en la aeronave iban dos pilotos, quienes murieron de forma instantánea.


El accidente aéreo ocurrió cuando el avión aterrizó por la cabecera 05, pero no pudo frenar y salió de la pista. En tal sentido, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto contra una casa, provocando una gran explosión.


«Siguió de largo durante el aterrizaje y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas», dijo la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un comunicado.

En redes sociales se viralizaron varios videos del avión tras el accidente. Las imágenes dejaron claro la magnitud del accidente aéreo, puesto que la aeronave está destrozada y hay un gran incendio.

MUERTOS EN EL AVIÓN

El medio local La Nación precisó que en el avión solo estaban el piloto y el copiloto. Las autoridades ya recuperaron sus cuerpos y los identificaron como: Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.

Durante la mañana, el avión trasladó al dueño y su familia hasta la ciudad balnearia de Punta del Este. Luego, los pilotos estaban regresando hasta el aeropuerto de San Fernando cuando ocurrió la tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE CAMINABA CON SU FAMILIA, TROPEZÓ CON UN ESCALÓN Y EL DESENLACE FUE TRÁGICO


Las autoridades indicaron que los habitantes de las casas afectadas por el accidente fueron evacuados y, hasta el momento, no hay reportes de más fallecidos. Los bomberos lograron extinguir el incendio y los peritos avanzan en las investigaciones.

Compartir este artículo