El reconocido economista peruano-venezolano, José González, aseguró que no le sorprendería que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniera con Nicolás Maduro, dado que el líder republicano es «absolutamente impredecible».
«Los asesores cercanos a él, que lo conocen y opinan, dicen que no les sorprendería que genere un acercamiento con Maduro y busque reunirse con él», señaló en una entrevista concedida a César Batiz.
LEA TAMBIÉN: LA PROPUESTA DE MADURO SOBRE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS, ESTADALES Y MUNICIPALES PREVISTAS PARA 2025
«Digo, si se ha reunido con todos los autoritarios anteriores, y si no le molesta tal dinámica y habiendo sobrevivido Maduro a los intentos de su administración de cambio de régimen, (podría) despertarle cierta admiración, porque es el tipo de cosas que admira Trump, algo que reveló su anterior administración», agregó.
#8Nov #EEUU #Trumo
El economista José Gonzáles señaló que no le sorprendería que Donald Trump se reuniera con Maduro. – @polianalitica pic.twitter.com/gIXqxcmMAy
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 8, 2024
Asimismo, el experto resaltó que no sería sorprendente que el magnate haga «una interpretación propia» de las necesidades energéticas venezolanas.
«Mi problema con Trump es que es absolutamente impredecible. En lo que se refiere a políticas públicas, ni las diseña ni las ejerce, como ha sido la tradición norteamericana. De Trump se puede esperar cualquier cosa», acotó.
EL MENSAJE DE MADURO A TRUMP
El pasado miércoles, Maduro habló sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y afirmó que está dispuesto a restablecer las relaciones con el gigante norteamericano.
«Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar el mundo, cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido con América Latina y el Caribe. Es una oportunidad para que acabe con las guerras», acotó.
Maduro reiteró a Estados Unidos que «el camino tiene que ser nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento». «Venezuela está abierta para tener relaciones de trabajo con todo el que quiera y nos respete», añadió.
Dijo que esperar tener una relación «ganar-ganar» con el presidente republicano.