Una gran morsa atacó una lancha inflable en el archipiélago Tierra de Francisco José, en el Ártico. Varios viajeros rusos quedaron sorprendidos por lo ocurrido y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar el momento en el que la morsa asoma su casa sobre el agua cuando están levantando el bote. En cuestión de segundos, brincó y clavó sus grandes colmillos en la pequeña embarcación.
El barco principal se sacudió por el ataque de la morsa, pero no sufrió daños. El mamífero se acercó nuevamente, aunque el bote inflable ya estaba demasiado alto como para que lo mordiera nuevamente.
🦭 Morsa perfora con sus colmillos un bote inflable en el Ártico ruso
Los hechos ocurrieron cerca del archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el Ártico ruso. pic.twitter.com/1n5omgtccV
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 25, 2023
La lancha inflable sufrió severos daños y se puede apreciar que está desinflando. Sin embargo, todo parece indicar que se podrá recuperar.
¿POR QUÉ LA MORSA ATACÓ EL BOTE?
La morsa le gruñó en varias ocasiones al barco, por lo que se presume que pensó que estaba bajo amenaza. Generalmente, estos animales usan sus largos colmillos para defender su territorio y proteger a sus grupos.
Igualmente, la morsa suele emplear sus colmillos para impulsarse cuando quiere salir del agua. Asimismo, usan sus dientes para romper el hielo y tener respiraderos cuando están bajo grandes capas de agua congelada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | UN OSO ROMPE LA VENTANA DE UNA CASA PARA ROBAR COMIDA ANTE EL PÁNICO DE UNA FAMILIA
Estos mamíferos son peleadores fuertes y suelen hacer todo lo necesario para defenderse. No obstante, los seres humanos están a salvo de la morsa, puesto que no hay registros de ataques sin motivos.