EN FOTOS: Espectacular aurora boreal cubrió cielos de Europa por gran tormenta geomagnética

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una gran aurora boreal cubrió este viernes los cielos de gran parte de Europa. Producto de una inusual tormenta solar, se dio este fenómeno y las redes sociales se inundaron de impactantes fotografías.

Imagen de la aurora boreal. Foto: cortesía

Millones de europeos tuvieron una vista privilegiada para ver una aurora boreal. A pesar de que este fenómeno es común en los polos, en esta ocasión cubrió los cielos del viejo continente en dirección hacia el noreste.

Reportes en redes sociales indican que la aurora boreal es visible desde Austria, Países Bajos, Alemania, República Checa, Rusia, Italia, España, Ucrania y Bélgica. Expertos indican que en las próximas horas llegará hasta el norte de Estados Unidos.

Foto: cortesía

Las fotografías de la aurora boreal se viralizaron. Desde fotógrafos profesionales hasta personas que tomaron las imágenes con sus celulares, inundaron las redes sociales y sorprendieron al mundo entero.

¿POR QUÉ OCURRIÓ LA AURORA BOREAL?

Observatorios meteorológicos y astronómicos precisaron que la aurora boreal ocurrió por una tormenta geomagnética nivel 4. Sin embargo, este fenómeno solar también podría generar problemas en el planeta.

Foto: cortesía

Es la primera vez desde el 2005 que el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos emite una alerta por una tormenta de estas características. Se esperan múltiples ondas de energía solar golpeen la Tierra.

«Las alertas a este nivel son muy inusuales», expuso el organismo. Por tanto, alertó que podría haber apagones, perturbaciones de los sistemas de navegación y hasta desactivar las radios de alta frecuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICO INGLÉS AFIRMÓ TENER PRUEBAS DE QUE EL UNIVERSO ES UNA SIMULACIÓN COMPUTARIZADA

Foto: cortesía

Una aurora boreal aparece cuando partículas expulsadas del Sol chocan con los átomos de oxígeno y las moléculas de nitrógeno. En consecuencia, una tormenta geomagnética como la de este viernes genera el escenario ideal para este fenómeno.

Compartir este artículo