Las universidades de Pensilvania y California en EEUU llevaron a cabo un estudio para analizar cómo el tiempo libre genera un impacto en la felicidad de las personas, determinando así que un individuo requiere de entre dos y tres horas diarias para mantenerse de buen humor.
El equipo, conformado por ambas casas de estudios, realizó una investigación que se publicó en el Journal of Personality and Social Psychology. En ella fueron partícipes más de 35.000 personas, quienes dieron detalles de sus actividades diarias durante las últimas 24 horas. Así, se pudo explorar cómo el tiempo libre influye en el bienestar.
LEA TAMBIÉN: EL TRUCO PARA SABER QUIÉN ES LA PERSONA CON LA QUE MÁS HABLA TU PAREJA EN WHATSAPP
El estudio tenía como fin identificar la existencia de una relación directa entre la felicidad y el tiempo libre. El resultado final arrojo que aunque un break es necesario, en exceso conllevaría a efectos perjudiciales.
Así, la investigación indicó que el tiempo libre idóneo para ser feliz es de entre dos y tres horas al día. En ese tiempo, una persona se puede desconectar de sus obligaciones y disfrutar de actividades que le generen placer.
MÁS DE ESE TIEMPO, PERJUDICIAL
No obstante, la investigación también señala que el exceso de tiempo libre (más de cinco horas diarias) puede minimizar el bienestar. Esto generará insatisfacción o falta de propósito, lo que demuestra que para alcanzar la felicidad, también es necesario darle un buen uso al rato libre.
De acuerdo con Gizmodo, el estudio también recalcó la importancia de utilizar el tiempo libre en actividades que conlleven a placer y relajación, en lugar de productividad.
Para esto, se recomienda leer un libro o ver una película; salir a pasear o disfrutar de la naturaleza; o hacer un ejercicio físico, en el caso de que sea una actividad que disfrutas.