Tener calidad y cantidad de sueño es fundamental para gozar de una buena salud y enfrentar el día con buen ánimo; aunque a veces, por más que se den vueltas en la cama, es imposible poder descansar toda la noche.
LEA TAMBIÉN: MARK ZUCKERBERG SE ATREVIÓ A PONERLE FECHA A LA DESAPARICIÓN DE LOS CELULARES TAL CUAL LOS CONOCEMOS
Sin embargo, existen diversos métodos para poder combatir el insomnio. De hecho, hay diversos alimentos que ayudan a producir la melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia. Ella es vital para poder dormir tranquilamente toda la noche.
CEREZA
La cereza es la fruta que más resalta por sus niveles de melatonina, sobre todo en su clase más oscura. Un estudio reveló que este alimento contiene más niveles que otros. De hecho, el cuerpo lo absorbe de forma más efectiva que la melatonina sintética.
LECHE
La leche es otro producto que ayuda a lidiar con la falta de sueño. Un simple vaso está aprobado por la ciencia, gracias a su componente en triptófano. Este es necesario para «la formación de serotonina», según la Clínica Universidad de Navarra.
PIÑA
Un estudio hecho en Tailandia reveló que la piña contiene altos niveles de melatonina, serotonina y triptófano. Asimismo, otros frutos como el mango y la mora, también son ricos en ellos.
HUEVOS
La nutricionista Lauren Manaker señala que «incluir huevos en la dieta puede contribuir a mejorar la calidad y la duración del sueño». Además, destaca que este tiene un alto valor en triptófano, vital en la regulación del sueño.
PESCADO
De acuerdo a un estudio de 2017, el pescado figura entre los alimentos de origen animal que más contienen melatonina.
GRANADAS
Manaker también destaca que las granadas son una de las mejores frutas para poder dormir tranquilamente. «Están repletas de beneficios nutricionales y se las ha relacionado con una mejor calidad del sueño. Esta fruta contiene altos niveles de magnesio, un mineral esencial para favorecer un sueño profundo y reparador», comentó.
Además, dice que son una gran fuente de antioxidantes para combatir el estrés y reducir la inflamación. «Esto puede mejorar aún más la capacidad del cuerpo para relajarse y caer en un sueño tranquilo», comentó, reseñó Infobae.
UVAS
Las uvas también son ricas en melatonina, sobre todo su piel. Manaker resalta que esta presencia natural de melatonina «puede contribuir a mejorar los patrones de sueño cuando se consumen como parte de la dieta».
KIWIS
Los kiwis incluyen importantes nutrientes, entre ellos la melatonina. Consumirlo por cuatro semanas, según un estudio, otorga un mejor inicio, duración y calidad de sueño en adultos con problemas para dormir.
AVENA
La avena es un cereal con bastante triptófano. Su función principal es facilitar la síntesis de serotonina, el neurotransmisor vinculado al bienestar que, al mismo tiempo, funge como precursor de la melatonina.
CAMBUR
Además de ser ricos en potasio y vitaminas, los cambures son grandes aliados para tener un sueño reparador dado su componente natural de la hormona de sueño. La razón es que posee triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que luego se convierte en melatonina.