La impresionante foto de un cocodrilo de cuatro metros decapitado en una playa de Australia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La impresionante foto de un cocodrilo de cuatro metros decapitado en una playa de Australia
Foto: Referencial / excelsior.com.mx

Esta semana fue descubierto el cuerpo de un gigantesco cocodrilo de cuatro metros decapitado en una playa australiana, lo que trajo consigo todo tipo de teorías sobre la forma en que perdió la cabeza.

El macabro hallazgo se realizó en las costas del estado de Queensland, ubicado al noreste de la nación oceánica. Concretamente en la playa de bahía de la vaca, al norte del río Daintree.

A pesar de que algunos testigos sugirieron que podría haber sido un acto de venganza, causado por los recientes ataques de cocodrilo ocurridos en la zona, el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland dijo que debido al estado de descomposición del cuerpo, no se puede determinar si ha habido interferencia humana.

Puede ser que el cocodrilo haya sido decapitado (pre o post mortem) debido a la depredación natural”, precisó el departamento ambiental.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | EL ANGUSTIANTE MOMENTO EN QUE DOS LEONES SE ESCAPARON EN PLENA FUNCIÓN DE CIRCO

Algunos herpetólogos han calculado que el animal tenía al menos entre 30 y 40 años y que era un gran depredador. Su pérdida podría alterar el orden social de otros cocodrilos de la zona. Esta situación llevaría a un período de agitación y cambio en esta población.

Uno de estos expertos dijo que la muerte del animal también podría tener un efecto en el ecosistema costero. Esto debido a que los cocodrilos desempeñan varias funciones cruciales en su entorno.

“Por ejemplo, al limitar la densidad de población y el comportamiento de sus presas, los cocodrilos aumentan sin darse cuenta la supervivencia de sus presas. Por lo tanto, la eliminación de cocodrilos mediante la caza puede alterar inadvertidamente la composición del ecosistema, reduciendo su salud y productividad en general”, precisó.

FOTÓGRAFO ADVIRTIÓ DE MARCAS DE MACHETE ALREDEDOR DE LA ZONA DEL CUELLO DEL COCODRILO

Por su parte, Tom Chalmers Hayes, fotógrafo de cocodrilos y conservacionista que visitó la escena del crimen, afirmó que había marcas claras de machete en el cuerpo. También las encontró alrededor de la zona del cuello donde se había quitado la cabeza, según reseñó el medio mexicano Noticias en la mira.

«Estuve con el cuerpo durante tres horas y no hay absolutamente ninguna marca que sugiera que un cocodrilo haya matado a este macho y lo haya descuartizado, hay marcas de machete muy claras en el cuerpo y alrededor del área del cuello donde le quitaron la cabeza», advirtió el fotógrafo.

LA FOTOGRAFÍA DEL MACABRO HALLAZGO

Foto: Tom Chalmers Hayes
Compartir este artículo