La verdad sobre video viral del cocodrilo ¿que finge? ahogarse para que humanos entren al agua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La semana pasada se viralizó un video de un cocodrilo que, supuestamente, fingió ahogarse para que humanos entraran al agua y devorarlos. Pocos días después, trascendió la verdad detrás de este curioso metraje.

En redes sociales comenzó a circular un video grabado en Indonesia, en donde un cocodrilo con sus patas levantadas sobre el agua. Según la cuenta que difundió el mentraje, estos reptiles «aprendieron» a hacerse pasar por humanos que se ahogaban para atraer presas.

El video ya cuenta con millones de reproducciones, además de cientos de miles de likes. Muchos internautas quedaron sorprendidos por el metraje, aunque otros dudaron realmente de las intenciones del cocodrilo.


Aunque verificadores indican que el video sí es real, está sacado del contexto. Especialistas indicaron que el cocodrilo podría haber estado girando sobre sí mismo para matar a una presa, dejando sus patas delanteras sobre el agua.

COCODRILO HACÍA EL GIRO DE LA MUERTE

Roberto Romero Ramírez, biólogo del herpetario de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el cocodrilo hacía un movimiento conocido como el «giro de la muerte».

El experto indicó que los cocodrilos suelen girar dentro del agua para desmembrar a las presas más grandes. Así pues, consiguen que el alimento quede disuelto en pedazos más pequeños y puedan tragar sin dificultad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRODUCTOR DE LOS SIMPSON HABLÓ SOBRE EL EVENTUAL CAPÍTULO FINAL DE LA ICÓNICA SERIE ANIMADA

Romero también aclaró que es difícil definir la inteligencia de estos reptiles. Por tanto, es improbable determinar si este cocodrilo logra comprender lo que es una persona ahogándose y, aún más, usar eso para su propio beneficio.

Por otra parte, el especialista Juan Carlos Navarro indicó que los cocodrilos son cazadores de acecho. Es decir, su estrategia para conseguir presas consiste en la sorpresa y la discreción.

Compartir este artículo