Punch, el mono bebé de seis meses, volvió a viralizarse en las últimas horas luego de que se publicara un video en el que un primate adulto lo arrastra con fuerza por el suelo.
En el clip se puede ver que Punch se acercó a otro mono bebé para interactuar con él. Sin embargo, éste lo evita y se aleja. Posteriormente, un mono adulto lo reprende y lo arrastra.
El Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de Ichikawa, en Japón, emitió un comunicado este viernes, aclarando lo ocurrido.
Tras ser arrastrada por un mono más grande, Punch lloró y abrazó su peluche para consolarse.
pic.twitter.com/X9G8oxxGPm
— Tushar (@tusmedios) February 20, 2026
«Hemos confirmado que varios videos se han vuelto virales en internet. Cuando Punch se acercó a otra cría de mono del grupo para intentar comunicarse, la cría lo evitó. Punch se sentó, aparentemente renunciando a comunicarse con el mono, tras lo cual fue regañado y arrastrado por un mono adulto. Ese primate adulto, probablemente sea la madre del primate con el que Punch intentó comunicarse», indicó el Zoológico. Al tiempo que señaló que probablemente intentaba proteger a su cría.
LEA TAMBIÉN: PUNCH, EL BEBÉ MONO QUE SE VOLVIÓ VIRAL TRAS EL RECHAZO DE SU MADRE, ENCONTRÓ CONSUELO EN UN PELUCHE
No obstante, aclaró que esto forma parte del proceso para la integración del pequeño mono. «Punch ha sido regañado por otros monos muchas veces en el pasado y ha aprendido a socializar con ellos”, señaló.
Asimismo, el zoológico acotó que en «ningún mono han mostrado una agresión seria hacia él».
Además, expresó que tras lo ocurrido “Punch no actuó de manera diferente a cualquier otro día”. El pequeño mono logró tener otras interacciones con el grupo más tarde.
«Aunque Punch es regañado, muestra resiliencia y fortaleza mental», sostuvo el zoológico. También pidió al público «apoyar el esfuerzo de Punch en lugar de sentir lástima por él».

